jueves, 18 de octubre de 2012

BANKIA TARRAGONA: ANUNCIAMOS DESPLAZAMIENTO DE PIQUETE INFORMATIVO CLIENTE CON PREFERENTES SIN DINERO Y COMIENDO GRACIAS A LA ASISTENCIA SOCIAL

A la atención del Sr. Director de Caja Madrid (ahora Bankia) Segur de Calafell
sucursal 9593 av.San Juan de Deu nº34  teléfono 977.69.90.02 fax 977.69.91.31


(1ª notificación escrita de ACF)


Zaragoza a 18 de octubre de 2012


Como se ha indicado en conversación telefónica mantenida anteriormente con el subdirector de la agencia, le notificamos en nombre del cliente de su oficina Sr. Carles Bisbal, que hemos recibido solicitud, para estudiar el caso de sus participaciones preferentes en este caso firmadas por su mujer, así como nos informa de dos plazos fijos a uno y tres años respectivamente,  que no ha podido sacar y una hipoteca con varios meses sin pagar, con el riesgo de ejecución hipotecaria por impago.

Nos indica así mismo su precaria situación económica, al encontrarse en paro tanto él como su mujer y con dos hijos pequeños, teniendo que comer gracias a vales que le dan la asistenta social.

Considerando que nos encontramos en una situación límite desde el punto de vista económico, por falta de liquidez del cliente, y recordando que la fecha de la comercialización de las participaciones preferentes es del 2 de noviembre del 2011, fecha en que la entidad sabía perfectamente la dificultad que iba a tener el cliente en recuperar el dinero, entendemos sin hacer mayores valoraciones iniciales, que por motivos humanitarios, debiera hacerse una revisión de su caso, y desde la oficina, ver fórmulas flexibles, que permitan al Sr. Bisbal y su familia poder hacer frente a su situación.


En el caso de que la oficina no ofrezca ninguna solución amistosa:

primero haremos una personación con desplazamiento desde nuestra sede social en Zaragoza a dicha oficina en Tarragona acompañando al cliente,y si finalizada la entrevista personal, no hubiera acuerdo, o se desestimase recibirnos,

segundo pasaremos a informar a los clientes en Tarragona de esta situación, para conocimiento de los mismos y si lo desean incorporarse y formar parte del protocolo que hemos dispuesto para estos casos de extrema necesidad, por parte de la asociación, mediante un piquete informativo.

tercero que no en último lugar, les recordaremos que como Entidad intervenida por el FROB, están de alguna manera en estos momentos bajo jurisdicción del Banco de España, por lo que el trato al cliente y a sus representantes, en este caso Asociación de Clientes de ámbito nacional como somos nosotros, no debe caer en la inercia de un banco privado (pues están nacionalizados) y segundo su Presidente, aunque proceda de la banca privada, es un Presidente cuya imagen y su actuación con el cliente debe regirse por la actuación tanto él como ejecutivo, como sus empleados, de empleados públicos, que no privados, porque sin duda el día que tenga que dar gestión de su actividad, probablemente afecte a la gestión del Gobernador del Banco de España, con lo cual las instrucciones que de al personal, y el trato al cliente, afectan al mismo Gobernador del Banco de España.

Con objeto de evitar gastos innecesarios, trastornos y rebajar la evidente tensión actual que se observa entre los empleados y esta familia, rogamos atienda nuestra petición de flexibilizar posiciones, y buscar una solución, lo más rápida y eficaz posible.

Esperando sea atendida esta primera notificación, reciban un cordial saludo.


José Ignacio Martín

Presidente de la Asociación de Clientes Financieros (ACF)
teléfono de contacto 646199955


ASOCIACION DE CLIENTES FINANCIEROS (ACF)

Insc. Gr. 1 Sec. 1/ Nº Nacional 598.626
(Registro Nacional de Asociaciones)

viernes, 5 de octubre de 2012

PLATAFORMA DE CLIENTES AFECTADOS POR HIPOTECAS Y EJECUCIONES BANCARIAS, DE LA ASOCIACION DE CLIENTES FINANCIEROS. (ACF)


La asociación, es un movimiento social y pretende que los clientes dejen de ser "meros espectadores" de la crisis, tiene su sede en Zaragoza, pero es de ámbito nacional.

Con el objetivo de presentar una propuesta a las Entidades Financieras, antiguas Cajas de Ahorros y actuales bancos, proponemos a los clientes tanto españoles, como extranjeros, que nos hagan llegar su problemática concreta, datos sobre los meses que no han pagado, situación laboral, si están en paro lo que cobran mensualmente, y cual sería su propuesta de pago a su banco, con el objetivo de trasladar su solicitud a la Dirección del Banco.

Puedes llamar a los siguientes teléfonos y comentarnos situación, para convocar una reunión y hacer un escrito de todos los afectados.

Españoles: pueden llamar al teléfono 646199955 José Ignacio Martín.
Latinoamericanos preguntar por Andrea 600070478
Africanos preguntar por Joseph 602011721

Sede social: Calle Ventura Rodríguez nº 12-14, 50007 – Zaragoza. (Barrio de San José)

Teléfono 976-445916 / 646199955 

email: asociacionacf@gmail.com


JUSTIFICACION DE LA PROPUESTA:

Nos sumamos a las voces que piden una moratoria si puede ser por ley, o por acuerdo con las Entidades Financieras para evitar desahucios.

El Estado ha rescatado en el pasado y seguirá haciéndolo en el futuro el sistema financiero, pero entendemos que los bancos deberían rescatar también a los ciudadanos que en estos momentos, y debido a situaciones de desempleo, no tienen los recursos suficientes para pagar su hipoteca.


La fórmula podría ser:

  1. El Gobierno regulando por ley una moratoria legal para impedir la ejecución de hipotecas de primera vivienda de las personas que no puedan hacer frente al préstamo, mientras se mantengan en situación de desempleo.

  2. O bien un Acuerdo Marco entre los clientes y las Entidades Financieras que suspendieran temporalmente las ejecuciones hipotecarias ya en marcha en el juzgado, hasta la recuperación económica de los clientes, podrían evitar los desahucios masivos.

El acuerdo podría indicar que los propietarios abonaran los gastos de comunidad y mantenimiento, las contribuciones, y los seguros de forma que el valor de la vivienda se mantuviera. Los clientes en situación de desempleo podrían continuar viviendo, en el piso embargado o en proceso de ejecución judicial, aplazando el pago de las cuotas mensuales al momento en que volvieran a tener trabajo y poder reanudar los pagos.

Así mismo Servicios de Mediación Hipotecaria bien de carácter autonómico o municipal, podrían gestionar estos programas de reestructuración de las deudas de los clientes, por la vía de la adhesión de las Entidades Financieras.