martes, 12 de noviembre de 2013

Programa Internacional de los Clientes en la Banca

                   

Este documento pretende contribuir al análisis de la realidad financiera actual, esbozada en líneas muy generales.  El detalle y desarrollo de las mismas se realizará en un documento posterior que se elaborará con las aportaciones y reflexiones de nuestros militantes y simpatizantes.


Zaragoza, a 11 de noviembre de 2013
                                                                  
               
BANCA Y GOBIERNOS:  “ENTRE AMIGOS”


La actuación de la banca a nivel internacional tiene un alto grado de coordinación. De hecho, sus actuaciones tienen unas bases comunes y unos hábitos muy arraigados y similares, independientemente del país de que se trate.

Siendo los clientes la fuerza principal que mueve a la banca, sin embargo la defensa de sus derechos y el reconocimiento de su papel, así como su grado de influencia a la hora de la toma de  decisiones, es de escasa envergadura, siendo nula su actividad y coordinación a nivel internacional.

Tras el estallido de la crisis financiera hace ya 6 años, las patronales bancarias, los ejecutivos de la banca y el Estado, bien nacional o internacional (la Unión Europea como estado), han venido decidiendo dónde, cómo y cuándo se debía actuar y en qué direcciones. Los clientes en estos años han estado ausente.

Sin duda el hecho de que no haya un programa de los clientes de la banca a nivel internacional impide que se les pueda tener en cuenta, tampoco hay ninguna organización-portavoz que sea representativa, que sea capaz de recoger el papel de ser el interlocutor de los clientes de forma “legítima”.

Este grave déficit está provocando un larguísimo historial de sufrimiento a los clientes de la banca en todo el mundo.

La Asociación de Clientes Financieros (ACF) en su análisis permanente de la realidad financiera trabaja por remover esos obstáculos a nivel internacional. De hecho, nuestra fundación fue el 14 de julio de 2011, se hizo coincidir la fecha en homenaje a la toma de la Bastilla, en homenaje a la Revolución Francesa, es decir fundamos la asociación ya en “clave internacional”.

Nosotros, como los hijos de los ilustrados franceses que dieron la vuelta al poder absoluto derrocando a la Monarquía Versallesca y tiránica, defendemos el comienzo y nacimiento del Estado Moderno que supuso la victoria de la Revolución Francesa y proclamamos que nos sentimos orgullosos de ser hijos de la Revolución, y como revolucionarios del siglo XXI, tomamos el testigo de nuestros antepasados del siglo XVIII, y pondremos en marcha la revolución de los clientes de la banca a nivel internacional, lucharemos por conseguir que podamos ver que la democracia en la banca se va a imponer.

Responderemos a las fuerzas contrarrevolucionarias encarnadas por los directivos de la banca que, amparados en su poder tiránico,aplastan a los clientes cada día con sus decisiones de los Consejos de Administración, con la complacencia de Estados vendidos a la banca, que diariamente ponen su particular guillotina cortando la cabeza de cientos de miles de familias, y de millones de seres humanos en todo el mundo.

Esos directivos actúan como auténticos bastardos, hijos de la usura, directivos de la banca y gobernantes instalados en democracias que bailan al son de un guiñol mundial de la banca oculta, una auténtica farsa de democracia, que no es sino propia de Repúblicas bananeras.

NO, NO, Europa NO se va a rendir a estos auténticos usurpadores, que dicen actuar como patriotas y dicen hablar en nombre de la democracia, cuando son auténticas fuerzas de ocupación del espacio público europeo.

El desalojo de estos gobernantes y directivos ha comenzado, la Revolución y lucha por la liberación democrática de las instituciones financieras la vamos a hacer realidad. Los clientes, en definitiva el pueblo europeo, actuará como mejor sabe:

Con el boicot de estas entidades, judicialización del espacio fraudulento de la banca internacional, la persecución, denuncia y encarcelamiento de aquellos directivos que, amparados en la legalidad, han quebrado y arruinado entidades enteras con un único objetivo, la obtención de millonarios sueldos y privilegios.

Lo mismo podemos decir de Gobernantes y también de Fiscales que en un ejercicio de evidente prevaricación pretenden frenar a los ciudadanos, porque el juego “entre amigos” de banqueros y gobiernos (Banca y Estado), lo pagarán caro, pues no hay mayor delito contra el pueblo que hablar en nombre del pueblo y utilizar el Estado para reprimirlo. Hitler lo hizo y acabó derrotado. Estos descendientes del fascismo del siglo XX también perderán esta guerra financiera, y a los que más duro perseguiremos será a aquellos cobardes que siendo funcionarios, utilizan el Estado para perseguir al pueblo, y proteger a la delincuencia financiera. Así el Juez Elpidio en el caso Blesa de Caja Madrid, es sintomático de los extremos surrealistas a los que hemos llegado. El caso Bankia es otro claro ejemplo, de protección a Consejos de Administración de entidades quebradas por estafa, fraude y maquinaciones legales y la respuesta del Estado: “no hay delito”.

A los que se les acuse y compruebe los cargos de traición al Estado, saben cuál es su final asegurado: la muerte. Tomarán la cicuta y se despedirán en silencio es decir les queda el suicidio, o sufrirán el ostracismo, el desprecio absoluto de todo un pueblo, que clamará para que se pudran en la cárcel por delitos de Alta Traición al Estado hasta el final de sus días.

Los que han inducido al suicidio a desahuciados y tantos muertos y enfermos han provocado, sufrirán en sus propias carnes cuál es el precio de provocar la ira del pueblo, porque hemos empezado ya a confeccionar la lista de los criminales financieros, y los cargos penales que se les imputan para llevarlos ante los tribunales en toda Europa. Por mucho que hagan para evitarlo, por muchos servicios de inteligencia que puedan utilizar, están condenados a perder, porque el mejor servicio de inteligencia del mundo es el pueblo y ese está con nosotros, así que la suerte está echada. Pronto, acontecimientos “inteligentes” demostrarán la veracidad de nuestras palabras, porque aquellos que soñaban con irse de rositas, les recordaremos que su tiempo se ha acabado, les espera un verdadero Tribunal de Nüremberg Financiero.