jueves, 8 de abril de 2010

CAI CABEZAS DE LISTA

Nº 1. PABLO CASTILLO MORALES

Licenciado en Derecho y Diplomado en Estudios Avanzados por la Universidad de Zaragoza, Abogado en ejercicio desde 1994, y Profesor Asociado de Derecho del Trabajo en la Universidad de Zaragoza, es miembro de la Comisión Ejecutiva Regional de Comisiones Obreras de Aragón desde el año 2003.

“Mi objetivo es trabajar por lograr la mayor transparencia posible en el funcionamiento interno de la CAI, propiciando mecanismos que faciliten la participación en los procesos de toma de decisiones y defendiendo un modelo social de la CAI que asuma un claro compromiso con la sociedad aragonesa y sus necesidades financieras y sociales, garantizando el crédito para las familias y las PYMES aragonesas y salvaguardando los derechos de los trabajadores en un momento de especial incertidumbre del mercado financiero”

Nº 2. ROSA MARÍA CIHUELO SIMÓN

Asesora en el grupo socialista del Ayuntamiento de Zaragoza. Ha sido representante de los trabajadores en la Junta de Personal hasta 2007. Actualmente ostenta la secretaría general de la agrupación socialista del Casco Histórico de Zaragoza.

“Me gustaría pasar de la Igualdad "formal" que regula y defiende la Ley de Igualdad a la "material". Propiciaremos llevar a la realidad cotidiana de los Consejos de Administración de potentes Entidades Financieras la presencia activa y efectiva de las mujeres, porque estamos convencidas que nuestra condición de mujer aporta un diferente enfoque en el tratamiento de todos los temas, especialmente los sociales. ¿Hasta dónde y durante cuánto tiempo deberemos ampararnos en la Ley para conseguir una igualdad material?”

Nº 3. JAVIER ASENSIO GALDIANO

Graduado Social y Maestro. Ha centrado su actividad profesional en diversos proyectos de inserción sociolaboral acogidos a programas europeos. Actualmente desempeña funciones técnicas en la Secretaría de Política Institucional y Social de UGT. Consejero del Consejo Económico y Social de Aragón.

“Junto al resto de la candidatura trabajaré para democratizar y aportar transparencia a la gestión de Obra Social, dando protagonismo en el diseño y la aprobación de las líneas de actividad a los impositores; a la vez trabajaré para convertir esta entidad en un instrumento de creación y distribución de riqueza para todos los aragoneses bajo criterios de sostenibilidad social y medioambiental.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario