viernes, 20 de septiembre de 2013

LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR



A la Ejecutiva Regional del PSOE-Aragón,  
Propuesta de Resolución.

  
 INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR
 CONTRA LA BANCA FASCISTA.


Lo sucedido en Bankia, no es sino un intento de falsificación de la Historia, es la reivindicación del fascismo. Para los ciudadanos no son directivos de banca, son fascistas.

En la banca española, se ha jugado hasta con los ahorros de niños que apenas, habían dejado el biberón.

Los clientes y su dinero, sencillamente han sido usados, utilizados, apartados y tirados al cubo de la basura, cuándo y como ha interesado tanto a Gobiernos como a Directivos Financieros, por eso aparece esta iniciativa, porque la historia del sistema financieros español, estaría incompleta sin la participación de los clientes.

Si el siglo XX ha sido el siglo de la utilización de los clientes, convertidos en espectadores, el siglo XXI, pretende la esclavitud financiera.  Los ciudadanos reclamamos el reconocimiento del cliente como Sujeto Activo a nivel internacional, es el paso de sujeto pasivo a sujeto activo del sistema financiero.

Golpismo financiero.


Lo sucedido en las entidades financieras, y la connivencia del Estado, lo calificamos de verdadero golpismo. El 23F fue obra de ultraderechistas armados, pero lo sucedido en mayo de 2012 en Bankia, supone la afloración de una verdadera trama golpista financiera, cuando salen a la luz, las pérdidas por valor de miles de millones de euros, prestados a las grandes empresas constructoras del país, que son las que han provocado los multimillonarios agujeros de Bankia, que arrastró a todo el sector financiero español, a un rescate “blando” de hasta 100.000 millones de euros por parte de la Unión Europea.


El silencio del Rey en Caja Madrid.


La Real Sociedad Económica de Amigos del País fue la fundadora de Caja Madrid, y por tanto la Casa Real tenía consejeros en los Organos de Gobierno de Caja Madrid. Frente a un Rey que se movilizó contra el golpe del 23F, en el caso de Bankia, el Rey ha permitido no ya y no solo la desaparición de Caja Madrid como entidad, sino que con la cesión de sus 65 consejeros al Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, permitió la desestabilización permanente de la entidad sufrida en el año 2009 por el enfrentamiento de Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, en una lucha por el poder absoluta, con el objetivo uno de mantener a Blesa y otra de colocar un nuevo Presidente. La entrada en quiebra de Caja Madrid, no provocó ningún reproche del monarca, limitando su labor a la colocación del actual Jefe de la Casa Real, en la dirección de la Obra Social, hasta febrero de 2011, pero sin intervenir en todos estos años, pidiendo explicaciones como Entidad Fundadora a sus directivos por el comportamiento escandaloso de su nefasta gestión, en la comercialización de las participaciones preferentes, o por sus multimillonarios sueldos, entre los que destacaban también el que percibía el actual Jefe de la Casa Real en la Obra Social. Su silencio en todos estos acontecimientos de Bankia, han permitido el  mantenimiento de estos corruptos directivos.

 La impunidad de los directivos.


Ni ha costado a los Ejecutivos Financieros la libertad, pues cuando entran por unos días, se echa al juez a la calle,, ni han sufrido pérdidas en su patrimonio, al revés han sido colocados en empresas privadas, ni han sufrido destierro. Por el contrario son los ciudadanos españoles, los que tienen que emigrar al extranjero, en lo que en realidad es un exilio dadas las condiciones en que se vive en España, ni tampoco les ha costado la vida, cosa que si les ha costado ya a muchos clientes, ya tenemos clientes muertos en España por la crisis financiera provocada por los ejecutivos de la banca española, tanto por las ejecuciones hipotecarias y los desalojos de vivienda, como por la estafa de las participaciones preferentes y la pérdida del dinero ocasionadas a los clientes.

Por eso, porque es necesario que haya una movilización de los clientes, para que se oiga su voz en el Parlamento:

Decimos NO A LA BANCA FASCISTA, y presentamos la iniciativa legislativa popular, sobre el sector financiero, según el punto de vista de los clientes.


Novedades principales de la ILP “Contra la Banca Fascista”:

1º) Cobertura por parte del Fondo de Garantía de Inversiones (Fogain) de las pérdidas sufridas por los clientes, en las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de Bankia y otras Entidades Financieras.

2º) Regulación y reconocimiento a la participación de los clientes en los Organos de Gobiernos de la Banca, mediante un 30 % mínimo de clientes representativos de los derechos de los clientes minoristas en los Consejos de Administración de la Banca.

Zaragoza a 5 de septiembre de 2013  

Izquierda Socialista de Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario