lunes, 18 de julio de 2016

CAJA MADRID MONARQUIA O REPUBLICA

LA QUIEBRA DE CAJA MADRID EN 2009, ARRASTRA LA CAIDA DE LA MONARQUIA.

BANKIA ANTE EL ESTADO DE DERECHO: O MONARQUIA ANTICORRUPCION O  III REPUBLICA.

Artículo de José Ignacio Martín. Coordinador de Izquierda Socialista de Aragón (PSOE).

Los hasta ahora 4 partidos mayoritarios con posibilidades de formar Gobierno o coaliciones de Gobierno, han evitado entrar a hablar de todo lo que rodea a la quiebra de Caja Madrid en 2009 y posteriormente de Bankia en 2012.

Mientras tanto la Entidad Fundadora de Caja Madrid la Casa Real, ha tratado también de evitar toda ésta quiebra, sin entender que la quiebra de Caja Madrid, supone por arrastre la quiebra de la Monarquía como Institución.

No puede haber un Estado Democrático, y por eso no hay Gobierno y la Monarquía está en trance de desaparecer, sin una solución justa al caso Bankia, hasta ahora el silencio de los partidos supone la demostración de que España es un Estado fallido.

El mensaje dado por el Estado y sus Instituciones incluidos los 4 partidos políticos más importantes, es que el caso Bankia es un asunto de los jueces. Pero están olvidando que tanto los clientes afectados por la quiebra de Caja Madrid en 2009, y posteriormente por los clientes estafados en 2011 por la salida a Bolsa de Bankia, han sido engañados de forma sucesiva y reiterada por los Representantes de la Casa Real porque era la Entidad Fundadora, de los empleados, de los Ayuntamientos, de las Comunidades Autónomas y de los propios Clientes, así como de las Asociaciones Sociales, incluidas las Asociaciones Empresariales. Además fueron engañados por el Banco de España y la Comisión Nacional de Mercado de Valores, y posteriormente por la Auditora Deloitte y por el propio Frob que obliga a hacer accionistas forzosos, a clientes que durante años habían tenido su dinero como depósito a plazo fijo.

Cree alguien en su sano juicio, que un país puede mantenerse con un Gobierno y unos partidos que de lo único que se preocupan es de ver como llegar al Gobierno, en lugar de analizar y resolver la crisis institucional más grande de la Democracia Española creada por esta estafa en serie?.

En éstas condiciones, o la Monarquía se pone a la cabeza de un movimiento donde la Fiscalía Amticorrupción, deje de engañar a los españoles, y comience por hacer una instrucción adecuada de los delincuentes del caso Bankia y comience a perseguirlos con penas de cárcel y con embargo de los bienes, o de lo contrario, habrá que concluir que en España ha llegado el momento de pedir la formación de un Gobierno Provisional.

Gobierno que sin color político, su primera medida sea pedir la abolición de la Monarquía y la proclamación de la III República Española, y a partir de ahí restablecer el Estado de Derecho.

Esto supone una política de nombramientos de gente profesional y honrada, que permita resolver el primer problema de España restaurar la confianza en el Estado español.

Debe haber una instrucción ejemplar y depuración de responsabilidades inmediatas derivadas del caso Bankia, tendentes a abrir juicio oral, con gratuidad para las acusaciones de los clientes que no pueden ni deben ser los impulsores de la acción penal, sino que debe ser el Estado, en este caso un Estado Republicano, si la Monarquía no está dispuesta a hacerlo.

El Rey deberá decidir su futuro, o resuelve acometer la solución definitiva y rápida del caso Bankia o República.

Zaragoza a 18 de julio de 2016



No hay comentarios:

Publicar un comentario