jueves, 18 de octubre de 2012

BANKIA TARRAGONA: ANUNCIAMOS DESPLAZAMIENTO DE PIQUETE INFORMATIVO CLIENTE CON PREFERENTES SIN DINERO Y COMIENDO GRACIAS A LA ASISTENCIA SOCIAL

A la atención del Sr. Director de Caja Madrid (ahora Bankia) Segur de Calafell
sucursal 9593 av.San Juan de Deu nº34  teléfono 977.69.90.02 fax 977.69.91.31


(1ª notificación escrita de ACF)


Zaragoza a 18 de octubre de 2012


Como se ha indicado en conversación telefónica mantenida anteriormente con el subdirector de la agencia, le notificamos en nombre del cliente de su oficina Sr. Carles Bisbal, que hemos recibido solicitud, para estudiar el caso de sus participaciones preferentes en este caso firmadas por su mujer, así como nos informa de dos plazos fijos a uno y tres años respectivamente,  que no ha podido sacar y una hipoteca con varios meses sin pagar, con el riesgo de ejecución hipotecaria por impago.

Nos indica así mismo su precaria situación económica, al encontrarse en paro tanto él como su mujer y con dos hijos pequeños, teniendo que comer gracias a vales que le dan la asistenta social.

Considerando que nos encontramos en una situación límite desde el punto de vista económico, por falta de liquidez del cliente, y recordando que la fecha de la comercialización de las participaciones preferentes es del 2 de noviembre del 2011, fecha en que la entidad sabía perfectamente la dificultad que iba a tener el cliente en recuperar el dinero, entendemos sin hacer mayores valoraciones iniciales, que por motivos humanitarios, debiera hacerse una revisión de su caso, y desde la oficina, ver fórmulas flexibles, que permitan al Sr. Bisbal y su familia poder hacer frente a su situación.


En el caso de que la oficina no ofrezca ninguna solución amistosa:

primero haremos una personación con desplazamiento desde nuestra sede social en Zaragoza a dicha oficina en Tarragona acompañando al cliente,y si finalizada la entrevista personal, no hubiera acuerdo, o se desestimase recibirnos,

segundo pasaremos a informar a los clientes en Tarragona de esta situación, para conocimiento de los mismos y si lo desean incorporarse y formar parte del protocolo que hemos dispuesto para estos casos de extrema necesidad, por parte de la asociación, mediante un piquete informativo.

tercero que no en último lugar, les recordaremos que como Entidad intervenida por el FROB, están de alguna manera en estos momentos bajo jurisdicción del Banco de España, por lo que el trato al cliente y a sus representantes, en este caso Asociación de Clientes de ámbito nacional como somos nosotros, no debe caer en la inercia de un banco privado (pues están nacionalizados) y segundo su Presidente, aunque proceda de la banca privada, es un Presidente cuya imagen y su actuación con el cliente debe regirse por la actuación tanto él como ejecutivo, como sus empleados, de empleados públicos, que no privados, porque sin duda el día que tenga que dar gestión de su actividad, probablemente afecte a la gestión del Gobernador del Banco de España, con lo cual las instrucciones que de al personal, y el trato al cliente, afectan al mismo Gobernador del Banco de España.

Con objeto de evitar gastos innecesarios, trastornos y rebajar la evidente tensión actual que se observa entre los empleados y esta familia, rogamos atienda nuestra petición de flexibilizar posiciones, y buscar una solución, lo más rápida y eficaz posible.

Esperando sea atendida esta primera notificación, reciban un cordial saludo.


José Ignacio Martín

Presidente de la Asociación de Clientes Financieros (ACF)
teléfono de contacto 646199955


ASOCIACION DE CLIENTES FINANCIEROS (ACF)

Insc. Gr. 1 Sec. 1/ Nº Nacional 598.626
(Registro Nacional de Asociaciones)

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