La
asociación, es un movimiento social y pretende que los clientes
dejen de ser "meros espectadores" de la crisis, tiene su
sede en Zaragoza, pero es de ámbito nacional.
Con
el objetivo de presentar una propuesta a las Entidades Financieras,
antiguas Cajas de Ahorros y actuales bancos, proponemos a los
clientes tanto españoles, como extranjeros, que nos hagan llegar su
problemática concreta, datos sobre los meses que no han pagado,
situación laboral, si están en paro lo que cobran mensualmente, y
cual sería su propuesta de pago a su banco, con el objetivo de
trasladar su solicitud a la Dirección del Banco.
Puedes
llamar a los siguientes teléfonos y comentarnos situación, para
convocar una reunión y hacer un escrito de todos los afectados.
Españoles:
pueden llamar al teléfono 646199955 José Ignacio Martín.
Latinoamericanos
preguntar por Andrea 600070478
Africanos
preguntar por Joseph 602011721
Sede
social: Calle Ventura Rodríguez nº 12-14, 50007 – Zaragoza.
(Barrio de San José)
Teléfono 976-445916 / 646199955
email: asociacionacf@gmail.com
JUSTIFICACION
DE LA PROPUESTA:
Nos
sumamos a las voces que piden una moratoria si puede ser por ley, o
por acuerdo con las Entidades Financieras para evitar desahucios.
El
Estado ha rescatado en el pasado y seguirá haciéndolo en el futuro
el sistema financiero, pero entendemos que los bancos deberían
rescatar también a los ciudadanos que en estos momentos, y debido a
situaciones de desempleo, no tienen los recursos suficientes para
pagar su hipoteca.
La
fórmula podría ser:
- El Gobierno regulando por ley una moratoria legal para impedir la ejecución de hipotecas de primera vivienda de las personas que no puedan hacer frente al préstamo, mientras se mantengan en situación de desempleo.
- O bien un Acuerdo Marco entre los clientes y las Entidades Financieras que suspendieran temporalmente las ejecuciones hipotecarias ya en marcha en el juzgado, hasta la recuperación económica de los clientes, podrían evitar los desahucios masivos.
El
acuerdo podría indicar que los propietarios abonaran los gastos de
comunidad y mantenimiento, las contribuciones, y los seguros de forma
que el valor de la vivienda se mantuviera. Los clientes en situación
de desempleo podrían continuar viviendo, en el piso embargado o en
proceso de ejecución judicial, aplazando el pago de las cuotas
mensuales al momento en que volvieran a tener trabajo y poder
reanudar los pagos.
Así
mismo Servicios de Mediación Hipotecaria bien de carácter
autonómico o municipal, podrían gestionar estos programas de
reestructuración de las deudas de los clientes, por la vía de la
adhesión de las Entidades Financieras.
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