viernes, 5 de octubre de 2012

PLATAFORMA DE CLIENTES AFECTADOS POR HIPOTECAS Y EJECUCIONES BANCARIAS, DE LA ASOCIACION DE CLIENTES FINANCIEROS. (ACF)


La asociación, es un movimiento social y pretende que los clientes dejen de ser "meros espectadores" de la crisis, tiene su sede en Zaragoza, pero es de ámbito nacional.

Con el objetivo de presentar una propuesta a las Entidades Financieras, antiguas Cajas de Ahorros y actuales bancos, proponemos a los clientes tanto españoles, como extranjeros, que nos hagan llegar su problemática concreta, datos sobre los meses que no han pagado, situación laboral, si están en paro lo que cobran mensualmente, y cual sería su propuesta de pago a su banco, con el objetivo de trasladar su solicitud a la Dirección del Banco.

Puedes llamar a los siguientes teléfonos y comentarnos situación, para convocar una reunión y hacer un escrito de todos los afectados.

Españoles: pueden llamar al teléfono 646199955 José Ignacio Martín.
Latinoamericanos preguntar por Andrea 600070478
Africanos preguntar por Joseph 602011721

Sede social: Calle Ventura Rodríguez nº 12-14, 50007 – Zaragoza. (Barrio de San José)

Teléfono 976-445916 / 646199955 

email: asociacionacf@gmail.com


JUSTIFICACION DE LA PROPUESTA:

Nos sumamos a las voces que piden una moratoria si puede ser por ley, o por acuerdo con las Entidades Financieras para evitar desahucios.

El Estado ha rescatado en el pasado y seguirá haciéndolo en el futuro el sistema financiero, pero entendemos que los bancos deberían rescatar también a los ciudadanos que en estos momentos, y debido a situaciones de desempleo, no tienen los recursos suficientes para pagar su hipoteca.


La fórmula podría ser:

  1. El Gobierno regulando por ley una moratoria legal para impedir la ejecución de hipotecas de primera vivienda de las personas que no puedan hacer frente al préstamo, mientras se mantengan en situación de desempleo.

  2. O bien un Acuerdo Marco entre los clientes y las Entidades Financieras que suspendieran temporalmente las ejecuciones hipotecarias ya en marcha en el juzgado, hasta la recuperación económica de los clientes, podrían evitar los desahucios masivos.

El acuerdo podría indicar que los propietarios abonaran los gastos de comunidad y mantenimiento, las contribuciones, y los seguros de forma que el valor de la vivienda se mantuviera. Los clientes en situación de desempleo podrían continuar viviendo, en el piso embargado o en proceso de ejecución judicial, aplazando el pago de las cuotas mensuales al momento en que volvieran a tener trabajo y poder reanudar los pagos.

Así mismo Servicios de Mediación Hipotecaria bien de carácter autonómico o municipal, podrían gestionar estos programas de reestructuración de las deudas de los clientes, por la vía de la adhesión de las Entidades Financieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario