miércoles, 16 de enero de 2013

Creación de un Grupo de Seguimiento a Entidades Financieras. (ACF)


A partir de hoy, comenzamos a realizar un trabajo específico de seguimiento, a nivel interno de la asociación, de diversas Entidades Financieras. El grupo de trabajo, está adscrito directamente al Presidente de la Asociación, que lo coordinará a nivel nacional.

Su objetivo es aportar, y mantener actualizada la información sobre las entidades, para su análisis y tratamiento por parte de la Asociación y en consecuencia llevar a cabo las actuaciones de consulta, intermediación, acciones legales, presentación de documentos, análisis de la entidad o cualesquiera otras acciones que se considere de interés realizar sobre dichas entidades. Se constituye con ánimo de ser una auténtica auditoría hecha por los clientes a las Entidades Financieras, con objeto de detectar las irregularidades que puedan cometer, incluidas irregularidades contables, toda vez que se ha demostrado que la información ofrecida en estos años, se ha demostrado fallida en numerosos casos.  El grupo comienza por el seguimiento de 4 Entidades, Bankia, CatalunyaCaixa, Caja3 y Unicaja que será ampliado a otras en próximas fechas.

Han sido designados para llevar esta labor varios de nuestros afiliados, y también organizaciones sociales con las que colaboramos, al participar en dichas organizaciones afiliadas de ACF.

La composición del grupo de Entidades y afiliados/as designados es la siguiente:

De Bankia, al afiliado Isidro Jara de Madrid.

De CatalunyaCaixa al afiliado Carles Bisbal de Tarragona.

De Caja3 al afiliado Modesto Durán de Cáceres.

De Unicaja a la plataforma de ayuda a la hipoteca de Torredelcampo PAH, que también se encargará específicamente del tema de desahucios.

En Zaragoza a 16 de enero de 2013

Asociación de Clientes Financieros (ACF).

Fdo.:

El Presidente de ACF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario