domingo, 26 de enero de 2020

MOVIMIENTOS SOCIALES EN APOYO DEL GOBIERNO DE COALICION EN ESPAÑA.

Los estragos de la globalización, así como el proceso de robotización actual, está causando en parte de la población española, enormes perjuicios económicos. En España entre otros debemos afrontar los siguientes problemas:

1º) El cambio climático. Está siendo gradual y tiende a ser invisible, pero las catástrofes naturales, no dejan de aumentar año tras año a pasos agigantados, como hemos visto ésta misma semana. Su avance es imparable y por eso hemos de actuar con gran rapidez.

2º) La Guerra Comercial. La economía actualmente se debate en torno al proteccionismo o al libre comercio. Claramente políticas keynesianas y ultraliberales, están dividiendo al mundo en una soterrada guerra comercial de ámbito internacional.

3º) La Desregulación. A todos los niveles el mercado salvaje, sigue tratando de minimizar y reducir el papel del Estado. La desregulación sigue imponiendo sus reglas. La tendencia de los años 80, que surgió en los Estados Unidos, sigue plenamente vigente en los círculos de poder en la sombra. Toda ésta desregulación, ha provocado grados de desigualdad desconocidos en décadas, y lo que es peor la tendencia es a que cada vez más la desigualdad sea una constante.

4º) La extrema derecha. El auge de la extrema derecha que avanza imparable desde hace años, con la crisis de los desplazados, avanza tanto en España, como en la mayoría de los países de nuestro entorno. Este auge nos anticipa un escenario de crecimiento de la violencia, el odio, el racismo, la xenofobia y de mayor tensión y desestabilización internacional y nacional.

5º) El recurso de la guerra. Cada vez está más claro que guerras locales, pueden desencadenarse en cualquier momento. Los puntos calientes cada vez son más en el planeta y las posiciones radicales y el extremismo ganan cada vez más adeptos en todo el mundo.

6º) Desestabilizaciones en la Unión Europea. Los intentos por frenar a la Unión Europea y al euro como moneda, siguen en ascenso. Ahora mismo el Brexit demuestra que los procesos de reafirmación nacional cotizan al alza, y que el Comercio internacional sigue sumido en una guerra de divisas, entre el dólar (estadounidense), el remimbi (chino), y el euro.

Por todo ello, creemos que es necesario un proceso de unidad de acción, de los movimientos sociales progresistas. Creemos que es necesaria la formación de una plataforma de movimientos sociales, que sirva de observatorio de la crisis y sirva de altavoz de los movimientos progresistas en España, que a su vez sirvan como freno a la extrema derecha en España, y sea soporte y apoyo del Gobierno de Coalición en España.

En Zaragoza a 26 de enero de 2020

Propuesta de la Asociación de Clientes Financieros (ACF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario