sábado, 23 de junio de 2012

BANKIA JUNTA DE ACCIONISTAS EN LA CALLE.

El próximo viernes 29 de junio tendrá lugar, la Junta de Accionistas de Bankia en Valencia. La Junta va a decidir prácticamente lo fundamental sobre el futuro de Bankia, y sobre sus proyectos a corto, medio y largo plazo. Entendemos que el Orden del día, no recoge todos los problemas reales de la Entidad. Así por ejemplo, no se habla en ningún momento de las demandas que se han interpuesto, y de cual es la opinión del Consejo de Administración sobrte las mismas. Tampoco se hace un análisis sobre las causas y consecuencias, que han llevado a Bankia a la situación en que se encuentra. No se debate tampoco, si el Consejo de Administración va a llevar a cabo algún tipo de investigación, sobre los defectos, errores u omisiones de sus directivos actuales o pasados, ni se tratan temas fundamentales, como los deshaucios y las reivindicaciones de los clientes afectados por los procesos judiciales y su pérdida de viviendas, dación en pago y otras medidas, la subida de comisiones a los clientes, o cuestiones generales de gran importancia, como explicar pormenorizadamente las cuentas de la entidad y los desfases o contradicciones entre la auditora y las cuentas publicadas a su salida en Bolsa y posterior pase de beneficios a entrada en pérdidas. Estaría también el plan de viabilidad, ajustes de plantilla, o cierre de oficinas, que tampoco es bien conocido, y así numerosas cuestiones.

Por todo ello, distintos clientes y organizaciones, pensamos que sería necesario que celebraramos una Junta de Accionistas paralela en la calle,  donde pudieran intervenir organizadamente colectivos, y personas representativas de estos y otros problemas que afectan a la entidad.

Nos gustaría tu opinión al respecto y saber si estarías dispuesto a participar de esa Asamblea en la calle, de los clientes de Bankia, bien como cliente, o incluso como ciudadano, pues no olvidemos que su agujero económico, ha precipitado la intervención del Estado, y la solicitud a Europa de un Fondo de Rescate para la Banca de hasta 100.000 millones de euros, por lo que los ciudadanos clientes o no están legitimados para exponer su punto de vista al respecto.

Puedes comentar o hacer llegar tu opinión a:

Asociación de clientes financieros email:       asociacionacf@gmail.com

Facebook:    https://www.facebook.com/AsociacionDeClientesFinancieros

Puedes dejar un mensaje en el teléfono de contacto de Zaragoza 976445916

Envíamos aparte de tus sugerencias, teléfono fijo a ser posible (para rebajar gastos), y móvil, tu nombre y correo electrónico de contacto, indicando si quieres asistir, a efectos organizativos o si no puedes venir, tus opiniones, para trasladarlas al grupo.




1 comentario:

  1. Yo no lo llamaría una "Junta de Accionistas", porque ni lo sería ni lo pretende ser, igual el nombre nos ha liado al leer la propuesta por encima.

    Junta de Contribuyentes, Junta de Clientes, Junta de Perjudicados, Junta de Paganos, cualquier nombre es mejor que "Junta de Accionistas".

    Saludos desde Valencia,
    Marga

    ResponderEliminar