jueves, 7 de febrero de 2013

El sábado Carles Bisbal (de ACF) estará en el Gran Debate de Telecinco


Cuando hoy nos hemos enterado, de que nuestro compañero y afiliado a la asociación, había sido llamado por la redacción del programa El Gran Debate de Telecinco, para asistir en directo al programa y exponer su situación, el próximo sábado día 9 nos ha causado una grata sorpresa.

De todos los casos que estamos tramitando desde la asociación, sin duda el más dramático hasta ahora, ha sido y es el de la situación en que vive él y su familia.

A modo de resumen os recordamos su historia que provocó incluso un intento de suicidio de su mujer, se trata además de uno de los 26 afiliados de la asociación, que interpusieron la demanda ante la Audiencia Nacional por el caso Bankia, como acusación particular y que os recordamos está en trámite de admisión a trámite por el juez Andreu.

El que en su día denominamos “caso Bisbal un caso extremo” consistía en 100.000 euros en participaciones preferentes de Caja Madrid, en este caso firmadas por su mujer, así como dos plazos fijos a uno y tres años respectivamente,  que no podía sacar anticipadamente y una hipoteca con varios meses sin pagar, con el riesgo de ejecución hipotecaria por impago.

Su precaria situación económica, al encontrarse en paro tanto él como su mujer y con dos hijos pequeños, ha provocado que acabe comiendo gracias a vales que le dan la desde la asistencia social.

La tensión y el duro enfrentamiento, que hemos mantenido desde la asociación tanto con la agencia, como con Bankia en su conjunto respecto a este caso, podéis recordarlo en los siguientes enlaces (abajo) donde se expone ampliamente lo sucedido.

Ojalá la aparición de nuestro compañero Carlos en televisión, sirva para remover conciencias e impulsar soluciones justas tanto a él, como a personas que han sido atrapadas en este ya tan odiado producto de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas, así como en el caso de las ejecuciones hipotecarias, el derecho a vivir con dignidad debe ser resuelto por dirigentes financieros y políticos, porque no podemos estar por un lado proclamando que somo un país europeo y por otro vivir situaciones tercermundistas.

Mucho ánimo Carles y familia, estamos seguros de que finalmente se hará justicia.

http://asociaciondeclientesfinancieros.blogspot.com.es/2012/10/bankia-tarragona-anunciamos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario