domingo, 17 de febrero de 2013

Propuesta de Creación de la Oficina de los Clientes Financieros (OCF).


Siguiendo con nuestro programa de actuación de la Asociación, queremos proponer una nueva iniciativa. La creación de Oficinas en toda España de los Clientes Financieros, en abreviatura las OCF.

1) ¿En qué consiste la OCF?.

Las OCF pretenden formar a los clientes de las entidades financieras, así como organizar su actividad a nivel asociativo, como a nivel institucional. Así mismo serán el lugar principal de recogida de las reclamaciones, asesoramiento a los clientes, y tramitación administrativa y de demandas judiciales, de los clientes que se sientan afectados, o engañados por las entidades financieras. Pretenden ser un lugar de reunión de los clientes de las entidades financieras, tanto a nivel de debate, como de reflexión, estudio del sector financiero y de organización y coordinación de reclamaciones. Serán creadas y dirigidas por los propios clientes que acudan y ocupen dichas oficinas de forma habitual, tanto antes de las reclamaciones, como posteriormente a su presentación, y resolución, serán establecimientos estables y los clientes seguirán participando de dichas oficinas, en sus múltiples actividades, más allá del ámbito temporal de su propia reclamación, tendrá las características de un establecimiento dirigido hacia la colectividad.

2) Titularidad de las Oficinas.

Las OCF, serán seleccionadas para su creación desde dos perspectivas distintas:

1) En régimen de propiedad.

2) En régimen de alquiler.

En régimen de propiedad, la Asociación de Clientes Financieros, en colaboración con los promotores del proyecto, compraría un local, o edificio antiguo, que sería rehabilitado. El vendedor puede ser alguno de nuestros propios afiliados/as. También existirá la posibilidad de que sea un solar en propiedad y en ese solar levantar y construir, un edificio de nueva construcción.

La otra posibilidad es que sea alquilado a alguno de nuestros/as afiliados/as un local u oficina para tales efectos.

A nivel de financiación de éstas oficinas. Los propios clientes que estén en paro, podrán con su trabajo, contribuir a las labores de construcción, rehabilitación o equipamiento de dichas oficinas. Así mismo habrá situaciones que contemplamos de convenios de colaboración con muy diversas organizaciones, que como promotoras de este proyecto, compartirán tanto la gestión de dichas oficinas, como su propiedad, siendo por tanto una propiedad compartida entre los diferentes grupos de promotores que participen del proyecto.

3) Objetivo principal Generar Nueva Cultura y Estructura Financiera: La Cogestión.

Dado que la Asociación llevará un vasto programa de actuaciones en las próximas fechas, tanto en cuestiones del ámbito inmobiliario, como son las reclamaciones sobre ejecuciones hipotecarias, embargos, subastas, desahucios, lanzamientos, así como las cláusulas abusivas y los seguros que han sido contratados en las hipotecas, y de otra parte en las reclamaciones, sobre accionistas, canjes por acciones, participaciones preferentes y obligaciones subordinadas, así como muchas otras actuaciones, entendemos que debemos canalizar esta actividad, desde nuestras propias oficinas.

Oficinas que tendrán como misión ser una red de relaciones de tipo social y económico con impacto en la vida cotidiana de las entidades financieras, en aquellas localidades donde tengan funcionamiento. En cuanto al impacto cultural, las Oficinas de Clientes Financieros, deben proyectar influencia moral y contribuir a la conformación de una nueva mentalidad, que debe superar el actual marco de relaciones entre los clientes y las entidades financieras.

El objetivo principal es contribuir a una Nueva Cultura Financiera y colocar a los Clientes como interlocutores representativos y válidos ante la Banca, que permita incluso la elaboración de una Tabla de Negociación Nacional de los Derechos de los Clientes, y que entre otros puntos, se establezca la reparación y devolución de aquellos dineros, bienes o depósitos, que han sido enajenados, sustraidos o congelados por parte de la Banca Española, o del propio Estado español, bien sea por procedimientos legislativos, judiciales, administrativos, o por influencia de los ejecutivos o Gobiernos Nacionales o Autonómicos.

Dentro de este objetivo se inserta la llegada paulatina a la Cogestión del Sistema Financiero. Entendiendo por Cogestión, la participación en la Gestión y Decisión de la Banca, es decir los Consejos de Administración, teniendo una parte significativa de representantes de Clientes en dichos órganos.

Estos representantes, no lo serán a nivel individual, sino que serán nuestros portavoces y los que deberán mantener la Tabla Reivindicativa de los Clientes y de sus Derechos en las Entidades Financieras. Esta llegada de Clientes a los Consejos de Administración, será por la vía de personas seleccionadas, que previamente estén dispuestos a llevar a cabo esta labor de limpieza de la corrupción del sector, y que sean capaces técnicamente de representar dignamente a los clientes, deberán gozar de su confianza y ser legítimos representantes, en base a su trayectoria anterior.

Las OCF deben impulsar un proceso de transición en la Banca Española, que obligue por su presión a nivel nacional, a una negociación tripartita entre la Banca, el Gobierno y los Clientes, y que ponga orden en el sistema actual, que estamos viviendo en el cual, los clientes son absolutamente engañados, y obligados a perder tanto sus propiedades inmobiliarias por vía judicial, como a perder sus ahorros, por la vía de canjes obligatorios, arbitrajes arbitrarios, decretos o medidas de presión privadas y públicas, dirigidas desde la Banca o de los propios poderes del Estado.

Vamos a poner encima de la mesa, el concepto de propiedad de las Entidades Financieras, los Clientes son también propietarios del Banco, y se ha terminado ya que aquellos que mantienen con su dinero al Banco, que no son otros que los clientes, sean única y exclusivamente los paganos de las crisis y de las gestiones pésimas de ese Banco. Si los clientes somo propietarios, porque con nuestro dinero se mantiene el banco, tenemos que tener el derecho de dirigir ese banco.

¿Alguien ha visto que un propietario, sea el que paga los gastos y resulta que los beneficios se los lleva otro?, ¿en qué régimen de propiedad existe eso?, este régimen es esclavista, y nos devuelve a la Edad Media. Pongamos en el siglo XXI al sector financiero, que para lo que quiere es muy moderno, y para lo que le interesa es medieval.

4) ¿A quiénes vamos a invitar a este proyecto de constituir dichas Oficinas y en qué tanto por ciento calculamos que sería idóneo que se repartieran la gestión y propiedad?

A continuación os indicamos la previsión inicial con la que iniciamos el proyecto:
PROMOTORES

1) Cooperativas, y Sociedades sin ánimo de lucro 8%

2) Colegios Profesionales, y Federaciones Sindicales de Rama. 13%

3) Sindicatos Agrarios y Ganaderos 30'%

4) Asociaciones de Vecinos, Ecologistas y Asociaciones
de Padres de Alumnos (APAS) 15%

5) Asociaciones de Jubilados, Parados y Amas de Casa 10%

6) Sindicatos de Transporte Aéreo, marítimo, terrestre,
Cofradías de pescadores. 5%

7) Sindicatos Mineros. 3%

8) Sindicatos de Trabajadores Liberales (Abogados, Periodistas) 3%

9) Asociaciones de Consumidores 2%

10) Pequeños y medianos empresarios 5%

11) Autónomos 1%

12) Asociaciones representativas de la Juventud 2%

13) Asociaciones Culturales 1%

14) Asociación de Clientes Financieros y sus Federaciones 2%

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