domingo, 23 de marzo de 2014

ASOCIACION DE CLIENTES FINANCIEROS INICIA COLABORACION CON EL JUEZ ELPIDIO SILVA



NOTA DE PRENSA: 

ACF PREPARA COLABORACION TRIANGULAR JURIDICAMENTE CON EL 15MPARATO Y EL JUEZ ELPIDIO SILVA.

* Por primera vez en España un Juez, un Movimiento social y una Asociación de Clientes, colaborarán en la investigación penal de delitos financieros.

* ACF llama a los académicos de la Universidad a que salgan del silencio y apoyen a los ciudadanos contra la banca.


Zaragoza 23 de marzo de 2014


Siguiendo con nuestra política de investigación e instrucción propia, La Asociación de Clientes Financieros, mantuvo el pasado miércoles 19 de marzo en Madrid distintas acciones de investigación, entre las que se incluye una entrevista, reunión y posterior comida con el juez Elpidio Silva, instructor del famoso “caso Blesa expresidente de Caja Madrid”.

La reunión tenía por objeto el intercambio de información y de opiniones entre el entorno del juez Elpidio Silva y ACF. Se cerró el acuerdo de iniciar un proceso de intercambio de información hasta que lleguemos a un acuerdo que permita resolver con mayor rapidez y rotundidad el caso Bankia, dadas las actuales cortapisas que el Gobierno y diversas instituciones están planteando a la resolución judicial del caso y de todo lo que rodea a Caja Madrid y Bankia en general.

El presidente de ACF, comunicó al juez que una jornada celebrada el 17 de enero en Zaragoza, sobre el caso Bankia y el sector financiero, organizada conjuntamente por Izquierda Socialista (corriente de opinión del PSOE) y la Asociación de Clientes Financieros, se celebró entre otras cosas como homenaje y reconocimiento a la labor del juez y por su valiente labor de encarcelar a Blesa por 2 veces, decisión que ACF no duda en apoyar absoluta y completamente.

En el transcurso de la reunión también se valoró la actuación del juez Andreu, que en opinión de ACF está siendo presionado psicológicamente desde instancias superiores para evitar que se haga una efectiva instrucción, y así fue recordado que tanto el juez Baltasar Garzón, como el propio Elpidio Silva han sido expendientados y tratados de sacar de la carrera judicial, por no mantener la línea oficial de grupos de presión institucionales.

De otra parte, ACF estrechará relaciones con el movimiento 15MpaRato, y con su abogado Juan Ignacio Moreno Yagüe, precisamente para afianzar los procedimientos abiertos en el caso Bankia, y aportar vías de resolución a los procedimientos, así como nuevas pruebas.

De esta forma ACF realizará acciones triangulares entre el juez Elpidio Silva, 15MpaRato y la propia ACF.

La abogada Elena Reviriego abogada de la Asociación, realizará labores de puente y enlace entre el movimiento 15MpaRato y el entorno del juez Elpidio Silva, donde de forma conjunta se resolverán los debates jurídicos que entre las 3 partes pudieran surgir, así como las estrategias más convenientes.

ACF considera necesario también que los académicos de las Universidades colaboren, en esta labor ciudadana que impulsamos, y por ello, serán llamados a colaborar diversas Universidades en los próximos días.



José Ignacio Martín,
Presidente de la Asociación de Clientes Financieros
Tfno. 646199955


No hay comentarios:

Publicar un comentario