domingo, 2 de marzo de 2014

PARTICIPACION DE LA ASOCIACION DE CLIENTES FINANCIEROS EN LA COORDINADORA FEDERAL DE IZQUIERDA SOCIALISTA

INFORME DE IZQUIERDA SOCIALISTA DE ARAGON, SOBRE LA COORDINADORA FEDERAL DE IZQUIERDA SOCIALISTA (PSOE)

Celebrada en la sede del Partido Socialista de Madrid, el 1 de marzo de 2014.

Intervenciones:
  1. Extremadura
  2. Cataluña
  3. Aragón
  4. Avila
  5. Asturias
  6. Murcia
  7. Madrid
  8. Extremadura
  9. Valladolid
  10. Valencia
  11. Madrid
  12. Zamora
  13. Valladolid
  14. León
  15. Avila
  16. Albacete
  17. Beatriz Talegón
  18. Madrid
  19. Asociación de Clientes Financieros (ACF)
  20. Asociación de Clientes Financieros (ACF)
  21. Andalucía
  22. Madrid
  23. Valencia
BREVE SINTESIS DE LAS INTERVENCIONES.
  1. Extremadura: ¿Se puede romper el PSOE? Falta calle en el partido.
  1. Caluña: IS debe invertir la situación, la base debe decidir en el partido, e IS debe conectar con esa base.
  1. Avila: Hay militantes del PSOE que no van a votar al partido en las elecciones.
  1. Aragón: Hay que acabar con la corrupción del sector financiero. El PSOE debe personarse en la vía penal en la Audiencia Nacional contra Bankia. Ponemos énfasis en el divorcio que es total entre el Parlamento y los ciudadanos.
  1. Asturias: Hay cargos en el PSOE que NO han trabajado en su vida, por eso no hay credibilidad.
  1. Murcia:: El aparato sigue sin reconocer a Izquierda Socialista en la región.
  1. Madrid En Europa hay que hacer alianzas con la izquierda porque Schultz ha fallado.
  1. Extremadura: Izquierda Socialista es necesaria, hay agrupaciones locales que nos llaman para que intervengamos.
  1. Valladolid: Hay que abrir la sede a los ciudadanos.
  1. Valencia: Estamos en una Partitocracia. Eurodiputados de IS en Europa ha votado contra el PSOE, pero la prensa no lo refleja.
  1. Madrid: El PSOE, no tiene proyecto, es un partido con ESCLEROSIS, atrapado entre los aparatos oficiales federal y los regionales, que luchan entre ellos. Hay una clientela orgánica e institucional.
  1. Zamora: A los ciudadanos les interesa más que hablemos del hambre, del paro, de la vivienda, de la falta de dinero, que del aborto. No hemos de liarnos con los cohetes que nos lanza el PP son provocaciones, para que no hablemos de lo que hay que hablar.
  1. Valladolid: Para los cargos públicos el partido es su cortijo, donde viven muy bien. Los militantes el único papel que nos dejan es que les hagamos el trabajo sucio.
  1. Ponferrada (León) Nuestra vida dentro del partido es un auténtico calvario.
  1. Avila. La Reforma Local puede provocar que muchos municipios se queden sin servicios.
  1. Albacete: el trabajo de concienciación en las redes sociales es fundamental.
  1. Beatriz Talegón: La corriente Izquierda Socialista hace frente al golpe interno que se dió para controlar el partido.
  1. Vicens Valencia Nunca ha habido democracia interna en el partido. Felipe González vuelve vestido de mujer y a la andaluza.
  1. Madrid: El PSOE puede ganar si aporta argumentos por eso tenemos la revista Argumentos Socialistas para hacer pedagogía política, crítica y análisis en profundidad.
  1. Juan Antonio Barrios (Madrid): Izquierda Socialista no ha descartado presentar un candidato alternativo a las Primarias Federales, lo decidiremos entre todos en junio.
  1. Tapias (Andalucía): El modelo de primarias a la andaluza, deja vacío el proceso porque no deja márgenes reales para la participación política de la militancia.
  1. Barahona invitado por la Asoc. De Clientes Financieros: Habría que poner 3 grilletes a Mafo, Segura y a Virgilio Zapatero por lo sucedido en Caja Madrid con las participaciones preferentes y la salida a Bolsa de Bankia.
  1. Pedro Luis invitado por la Asoc. De Clientes Financieros: Los españoles no confiamos en los partidos políticos españoles por la corrupción. Estoy aquí para llevar a los afectados de Bankia a Europa. Que tenga que intervenir yo, porque no lo hacen los partidos, dice claramente lo que sucede. Hablé con Izquierda Unida y cuando nombré a un Consejero de Caja Madrid de IU imputado cortaron la conversación. No confío en los partidos españoles y en Ustedes tampoco.
  1. Réplica de Viçens Garcés eurodiputado de Izquierda Socialista. Deja claro a Pedro Luis, que gracias a la intervención de Izquierda Socialista en Europa infinidad de cuestiones que no había querido el PSOE tratarlas, finalmente se han tramitado, tanto en lo referente a la Memoria Histórica como a muchas otras cuestiones.

Indicó así mismo, que está a disposición de los afectados, y que en lo que pueda hacer y esté en su mano lo hará, solo tenéis que decirme qué tengo que hacer y lo haré añadió. Finalmente tras una conversación entre los dos quedaron pendientes de intercambiar información e iniciar el procedimiento que permita llevar la propuesta de los afectados de Bankia al Parlamento Europeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario