jueves, 23 de agosto de 2012

AVANCE INFORMATIVO DE LA ASAMBLEA ANUAL DE LA ASOCIACION DE CLIENTES FINANCIEROS (ACF)


En una larga e intensa Asamblea, avanzamos brevemente algo importante se ha dado luz verde a la presentación de la demanda contra Bankia en los ámbitos judiciales de Audiencia Nacional y juzgados que corresponda

También se ha aprobado la constitución de 2 asociaciones nacionales más de clientes financieros. Una especializada en los clientes con especiales dificultades, la otra con la perspectiva de crear una Cooperativa de Crédito para lo cual buscaremos un total de 6 millones de euros necesarios para tener ficha bancaria en España y estar operativos. Además en Madrid constituiremos otra asociación territorial dedicada a los clientes de Bankia. Es decir próximamente contaremos con 3 asociaciones nacionales y una Regional (la de Madrid), total 4 asociaciones. 2 ya están operativas en estos momentos la tercera la lanzaremos la semana que viene (la que tiene como objetivo aglutinar clientes y formar una cooperativa de crédito ciudadana), y la cuarta asociación (de Madrid)  será realidad en pocos días también.

Han sido aprobados todos los puntos del orden del día y se ha elegido Nueva Junta Directiva con la reelección de los actuales miembros.

El resto de temas tratados,al ser de amplio alcance y profundidad serán redactados con arreglo al acta de la asamblea y explicados pedagógicamente pues hay una importante carga de ideas, y de organización que queremos exponer a las autoridades monetarias y al público en general con las debidas condiciones de calidad y reflexión que los temas merecen.

Como nota importante decir, que se ha tratado el tema de la inmigración, y su situación en la actual crisis financiera, y decir que la Asamblea ha estado presidida por un portavoz del Grupo Local Jak de Zaragoza vertiente de la cooperativa ciudadana de crédito JAK de Suecia), vicepresidente un africano y secretario de notas un economista ecuatoriano.

Agradecer la confianza depositada en mi al reelegirme como Presidente y aprobar nuestra gestión en el perioto 2011--2012 y decir que Mónica Pedrayes continua como Vicepresidenta y también continúa como Secretario José Juan Cortes.

José Ignacio Martín en Zaragoza a 23 de agosto de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario