INFORMACION
SOBRE LA DEMANDA A PRESENTAR EN BANKIA.
Con
objeto de informar a los clientes afectados principalmente de
preferentes y de otros productos tóxicos en la Entidad Bankia,
emitimos la siguiente NOTA INFORMATIVA:
La Asociación manifiesta que tal y como indicamos presentaremos el escrito de acusación contra la Entidad Bankia. Durante el mes de agosto vamos a redactar dicho escrito, por lo que hacemos pública esta nota para tranquilidad de los clientes que sabemos están viviendo situaciones de gran angustia por la incertidumbre de no recibir contestación ni solución a sus problemas, para su tranquilidad decirles que no duden que la vamos a presentar en su nombre.
1º)
Fecha de Presentación. Es intención de la Asociación presentar el
escrito ante la Audiencia Nacional en los primeros días de
septiembre.
2º)
Gastos: A nivel jurídico, la abogada de la Asociación que está
redactando el escrito, nos indica que no va a cobrar nada por la
presentación, ni tramitación de la misma, de forma que no habrá
que pagar gastos de abogado.
A
nivel de procurador, nos indica que si tendrá algún gasto porque el
volumen de trabajo será importante en el dia a dia vía
notificaciones, desplazamientos, etc, pero que siguiendo el criterio
de la abogada, cobrará una cantidad meramente simbólica de unos 600
euros. Por lo que el total de gastos para el cliente serán los 600
euros a repartir entre el total de clientes que se adhieran a la
demanda, que obviamente será una cantidad pequeña, más pequeña
cuantos más clientes haya.
3º)
Sobre pago de fianza: tal y como lo vamos a presentar no tiene gastos
de fianza.
Finalmente
decir que no es obligatorio ser afiliado/a de la asociación para
participar de la demanda, ni pagar cuota alguna a la asociación,
puesto que nuestra asociación participa en este proceso como
servicio público, y no como grupo que defiende a sus socios,
defendemos al conjunto de los afectados clientes de la Entidad, y por
extensión al conjunto de ciudadanos españoles, que se han visto
afectados por la situación de Bankia. En cualquier caso se puede
participar de las actividades de la Asociación en este caso de
Bankia, como en otros casos de otras entidades o productos:
a)
Tanto como socio de la Asociación, si se desea afiliarse es gratuito
(no cobramos cuotas pues hacemos trabajos de colaboración
voluntarias en lugar de cobrar en metálico, evitando así problemas
o abusos con el dinero, o malos entendidos).
b)
Como cliente de una entidad, o como ciudadano.
Pueden
colaborar enviándonos información, documentación, denunciando
prácticas bancarias abusivas, emitiendo opiniones, informes,
remitiendo artículos de opinión o participando en campañas,
conferencias, asambleas etc, o sugiriendo líneas de actuación en
los casos de actualidad financiera. Pueden participar personas
individuales, o grupos colectivos de carácter informal (grupos en
redes sociales), o grupos colectivos representativos (organizaciones
sociales).
OTRA
VIA:
No
cerramos la puerta a realizar acuerdos de carácter extra-judicial,
por lo que independientemente de la vía judicial que vamos a
emprender, y al mismo tiempo, se abrirá un marco de negociación con
Bankia, y con las autoridades del Estado tendente a mejorar y
resolver lo antes posible el conflicto planteado. Quedará en manos
de los clientes que serán informados puntualmente de los avances y
retrocesos el aprobar o desaprobar dichos acuerdos, por lo que la
asociación no firmará nada que no sea aprobado por los clientes
afectados, o que no cuente con su voto a favor.
Sin
otro particular, quedamos a disposición de los/as clientes y de la
ciudadanía en general.
Email
de la asociación: asociacionacf@gmail.com
Teléfonos
de contacto: 976445916 /646199955 (movistar).
En
Zaragoza a 3 de agosto de 2012
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