sábado, 4 de agosto de 2012

FEDERACION DE AHORRO DE ACF, ASOCIACION DE CLIENTES FINANCIEROS


Atendiendo a las nuevas necesidades de especialización en la defensa de los clientes, la Asociación de Clientes Financieros (ACF), constituye una nueva asociación que será una rama especializada en el tratamiento y apoyo a los clientes principalmente afectados de los llamados productos tóxicos (participaciones prefeerentes y productos complejos). Empieza a andar por tanto la Federación de Ahorro de ACF.

Tiene ámbito nacional y sede social en Zaragoza.

De esta forma son ya 2 las asociaciones que trabajaremos de forma coordinada y diversificada en el tratamiento de la crisis financiera que afecta a España.

Con la denominación de FEDERACION DE AHORRO DE ACF, ASOCIACION DE CLIENTES FINANCIEROS, se constituye una entidad al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas complementarias, con capacidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro. La Federación forma parte del ideario y asume y comparte la actividad que realiza la Asociación de Clientes Financieros (ACF).

Artículo 3. La existencia de esta asociación tiene como fines:

Finalidad general, la promoción de una nueva cultura financiera, basada en el ahorro, la información, formación y participación de los clientes en las decisiones de las Entidades Financieras, tendente a prevenir abusos en las prácticas bancarias, y situaciones de insolvencia financiera de los ciudadanos.

Finalidades específicas entre otras, la promoción y mejora de la calidad formativa de los propios clientes, tales como:

Aprendizaje y adiestramiento en el manejo de productos y servicios de las entidades.
Negociación de créditos, compra de productos complejos.
Negociación de situaciones de atrapamiento financiero, caso de clientes de participaciones preferentes o similares.

Artículo 4. Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:

Conferencias de difusión sobre la cultura del ahorro, del crédito y la inversión.

Campañas de concienciación sobre la necesidad de promover la organización y coordinación de los clientes, para el desarrollo y promoción de prácticas bancarias éticas y socialmente responsables.

Artículo 5. La Asociación establece su domicilio social en Zaragoza y su ámbito territorial en el que va a realizar principalmente sus actividades es todo el territorio del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario