lunes, 10 de septiembre de 2012

EJECUTIVOS CON MENTE DE HIERRO ANTE PROBLEMAS DE CARNE Y HUESO. (BANCA: EJECUTIVOS FRENTE A CLIENTES 2).

(continuación del documento: Ejecutivos frente a clientes 1).

A lo largo de esta crisis económica, las Escuelas de Negocios han pasado prácticamente desapercibidas. Sin embargo en este punto, consideramos que deben ser responsabilizadas, como centros de formación de los ejecutivos, de allí salen las promociones, que a nivel mundial, conforman élites de violencia económico-financiera.


La Historia de las Escuelas de Negocios, es la historia de una traición, la traición al ciudadano. Con gran entusiasmo, durante años, han enseñado y enseñan, como NO integrar los deseos y necesidades del interés colectivo. Trabajan para satisfacer los deseos y necesidades de las élites ricas del planeta, para las que trabajan.



El silencio cómplice en toda la crisis financiera, demuestra que el largo cautiverio al que han sometido a la población del planeta, sigue vigente.



Verdaderas hordas de ejecutivos agresivos han salido de las Escuelas de Negocios, de todo el mundo, y han logrado arrasar y degradar paulatinamente el sistema financiero internacional. Han hecho desaparecer o trasvasar, miles de millones de $ por vía de paraísos fiscales, su gran invento y laboratorio de "negocios internacionales", o bien por la vía de sacar al mercado productos de inversión complejos, que bajo el señuelo del interés, ha inmovilizado y capturado miles de millones a ciudadanos indefensos, que se ven engañados y estafados por sus ejecutivos de Alta Dirección en las Entidades Financieras.



Así hemos llegado a la masacre actual, que significa una crisis económíca internacional, de una gravedad sin precedentes, y que incuba un fermento de violencia económica, crsis social, crisis política y crisis institucional, que puede ser caldo de cultivo de una III Guerra Mundial, al distorsionar las economías incluso de la zona euro.



Su silencio, pretende hacer caer en el olvido la saña, con la que han enseñado durante décadas, como hacer más ricos a los ricos, y como empobrecer a la población mundial de forma ladina y paulatina.



- La principal acusación que hay contra las Escuelas de Negocios, es la de enseñar como crear burbujas económicas permanentemente, unas tienen carácter coyuntural,  otras son de largo plazo y afectan a la estructura económica incluso internacional.



Fundamentalmente son especialistas, en crear una cultura financiera de carácter "desestabilizador". Son especialistas en crear ejecutivos de "desequilibrio". Sus decisiones desequilibran desde los puestos ejecutivos, de forma determinante, innumerables políticas económicas. Lo peor es que no hace falta que se coordinen, están clonados y por tanto funcionan con un pensamiento único, homogéneo y militarizado, son ejecutivos estándar, promoción tras promoción.



Mentes de hierro, frente a problemas nundiales de carne y hueso, y que no hacen ninguna mella en sus decisiones, solo los números y el beneficio son importantes. Al final se justifican diciendo, ¿"qué voy a hacer yo, si mueren de hambre millones de personas, soy un ejecutivo, un hombre de negocios, no un político". Pero mientras tanto sus decisiones, matan a más y más gente de hambre en todo el mundo.



- Otra de las principales enseñanzas de las Escuelas de Negocios es la de la inmunidad. Nunca las burbujas económicas que ellos generan con el talento de sus másteres, diplomados y ejecutivos son investigadas, por eso nunca prosperan las responsabilidades. En economía, ellos achacan a "accidentes, fallos de mercado, o hechos fortuitos o impredecibles", cualquier catástrofe económica. Probablemente siempre haya un culpable, pero nunca son ellos, seguramente al final el problema ha sido de la regulación del Estado, bien por exceso o por defecto, o por culpa de las tensiones internacionales, pero nunca será responsabilidad de los ejecutivos financieros.



El derecho al beneficio es la ley máxima de las Escuelas de Negocios no importa que los ejecutivos que pasen por sus aulas, caigan en el bandolerismo económico. Para ellos es lógico, que haya ejecutivos, que actúan a modo de guerrilleros liberales por todo el mundo, reivindicando el derecho al Beneficio Privado a toda costa, incluso aunque caigan países enteros.



El origen de estos guerrilleros es eminentemente urbano, o al menos el espacio en el que se mueven, y por lo tanto lógico que libren una guera contra el medio rural, su sometimiento y expolio, son una preocupación permanente, su aversión al campo es congénita y su ADN el beneficio privado. Para ello su estrategia inicial consiste en eliminar al campo, por eso crecen más y más las ciudades y las grandes urbes en todo el mundo, los conflictos que se generan en las ciudades, son controlados con una estrategia posterior, la eliminación de protestas urbanas, por conquista y sometimiento financiero de los centros de decisión de las ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario